jueves, 26 de mayo de 2011

Solidaridad con las personas de tercera edad

elsalvadorahora.net

Autor: Mijares Raicelys 

A las personas de la tercera edad tenemos que tenerle solidaridad ya que a veces esas personas tienden a tener enfermedades tanto como estar en sillas de ruedas etc.
Las personas de la tercera edad son a las personas que mas los jóvenes tenemos que considerar ya que por la cantidad de años que ellos puedan tener no tienen la capacidad de fuerza y el mismo tipo de movimiento que las personas de menor edad lo tenemos.
Por ejemplo: Una mujer que trabajó en una casa de familia como empleada doméstica durante 31 años solicitó a través de la tutela que le fuera otorgada una pensión de jubilación.
posibilidad excepcional de la acción de tutela contra particulares encargados de la prestación de un servicio público o cuya conducta afecte grave y directamente el interés colectivo, o respecto de quienes el solicitante se halle en estado de subordinación o indefensión. El caso objeto de estudio corresponde precisamente al tercero de los conceptos en mención, toda vez que, según los hechos que aquí se relatan.
La accionante fue subordinada de los demandados -su trabajadora- durante muchos años y actualmente se encuentra a Merced de las decisiones que ellos adopten respecto de algunas prestaciones a las que tiene derecho. A ello se agrega su avanzada edad y la circunstancia de carecer por completo de otras fuentes de ingresos.
En alguno de estos casos hay personas o jóvenes que discriminan a las personas de tercera edad ya que a transcurrir de los años esas personas para los familiares es como un estorbo por eso tenemos que hacer llegar a las personas que no son de tercera edad a que ayuden a sus familiares que lo son tanto como abuelos, tíos, padres, vecinos y otras personas q no sean den núcleo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario