jueves, 26 de mayo de 2011

El efecto de la música sobre la conducta y emociones de las personas, los antivalores que en esta encontramos

Autor: Saucedo Christian


Antes de comenzar debemos saber que son valores, antivalores y como pueden actuar cada uno de ellos. Resumidamente los valores se pueden definir como la cualidad que tiene cada personas, con esto me refiero a principalmente la forma de ser de cada individuo. Los valores los aprendemos desde niños nuestros padres como maestros a lo largo de nuestra vida los enseñan distintas cosas, como comportarnos, como hablar, entre muchas otras, entre estas unas de las cosas más importantes que nuestros padres nos pueden enseñar son los valores, el respeto y el aprecio no solo por lo material sino también por lo sentimental. Los valores inculcados por nuestros padres son también nuestra de forma de actuar, pensar, opinar, estas cosas aprendidas son fundamentales a lo largo de nuestra vida.
Valores fundamentales aprendidos desde el principio de nuestra vida son el respeto, la cortesía, la educación, humildad. Valores aprendidos a los largo de nuestra vida mejorados, que nos ayudaran en nuestra vida valores que definen nuestra forma de ser y de actuar.
Así como los valores se aprenden de los padres los antivalores surgen no de la nada sino de contemplarlos, verlos y en muchas ocasiones en la vida se viven situaciones en las cuales los antivalores surgen en nuestra vida, los antivalores como se puede notar a simple vista son todo lo contrario a los antivalores. Los antivalores son aprendidos principalmente en hogares donde hay padres separados, donde cada día es una pelea y donde lógicamente carecen de valores.
Siguiendo el tema los valores y antivalores definen nuestra forma de ser entonces que sucederá si factores externos afectan a estas?
Si distintos motivos se presentan ante los valores, motivos que incrementen estos sería bueno. Entonces qué sucederá si algún factor afecta los antivalores, principalmente si este factor es tan común y se vive a diario.
Como se dice en el titulo el efecto que tiene la música sobre la conducta, la música podríamos definirla como un objeto que día a día se vive, con esto me refiero a que todos los días escuchas música, la música rodea el entorno de todo ser humano, la música puede ser buena como mala, según como esta se interprete, la música puede infundir en las conducta y emociones de las personas ya que esta influye mucho en los estados de animos de cada persona.
Hoy en día es un estudio ya fundamentado que la música y las emociones comparten la misma región del cerebro, este descubrimiento aun se sigue ampliando ya que esta zona también esta asociada a la percepción visual.
Si la música y las emociones están asociadas, entonces la conducta de cada persona puede varias si sus emociones se ven afectadas, sabiendo esto que la música puede afecta las emociones y a su vez esta puede modificar la conducta de las personas, aunque en cada persona de diferente manera ya que las emociones pueden ser interpretadas de formas distintas.
La música puede modificar las mociones y la conducta, si la música diera un mensaje constructivo tendríamos que las conducta seria buena. Hoy en día las música ha sufrido muchos cambias, el incremento de la violencia puede afectar a la música ya que si observamos las letras de la canciones cada día son mas grotescas y obscenas, violentas en las forma de expresar las cosas y sumamente excesivas en sus letras con esto me refiero a que las canciones generan antivalores no todas las canciones obligatoriamente pero podemos encontrar que muchas de ellas contienen en sus letras ese tipo de cosas, aunque muchos conocemos esto seguimos escuchando estas canciones, simplemente por moda, ritmo o por otros motivos que realmente no tienen mucho sentido.
Las letras, frases, versos, que se escuchan en cancines pueden influenciar en las emociones de cada persona, inducen de forma subliminal a las personas sin que ellas noten esta influencia tan potente pero desapercibida a simple vista, la letra en las canciones como influyen en las emociones influyen a su vez en la conducta que esto traerá como consecuencia el cambio de ánimos, estado y emociones todas estas ligadas invisiblemente conllevan a un solo resultado, este resultado podrá variar según como se tomen las canciones o las letras de las mismas, si la letra es contiene un buen mensaje sería un buen resultado pero si contiene un mensaje de violencia tendremos ese cambio negativo de conducta sobre la persona.
Esta fuerte influencia al tener un cambio negativo sobre las personas, afectara también a su forma de ser y actuar, esto conllevara a olvidar las cosas que aprendimos desde niños, cosas como los valores que luego se convierten en antivalores, simplemente perdemos todo lo que aprendimos desde niños, lo que nuestros padres con esfuerzo nos enseñaron.
Estos antivalores luego de un tiempo se pueden reflejar y crear una persona con problemas personales, de carácter y muchas veces molesto. Estos antivalores provocaran muchas cosas malas en nuestra vida, lograran que personas que queremos se alejen y que muchas oportunidades se pierdan y que sin darnos cuenta muchas veces no podremos cambiar eso.

musicaclasicaylaconducta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario