jueves, 26 de mayo de 2011

El Racismo

nubiaestherrodriguezyepez.wordpress.com

Autor: Díaz Mayra

 Uno de los mayores dilemas que hay en la sociedad “El racismo” este tema engloba el antivalor de la ignorancia, tomando en cuenta que todas las personas merecen la misma consideración sin importar raza, cultura, etnias, etc. Esta situación en decepcionante en el mundo en que vivimos, porque estas personas deben ser tratadas con el mismo respeto que los demás, hay que concientizar y tomar en cuenta que son seres humanos y nosotros no tenemos la potestad se juzgar a nadie.
En los últimos años las personas de color son miradas con odio, miedo o no son toleradas ¿Por qué? Si todos pertenecemos a la misma raza es decir la raza humana, solo que nos distinguen los aspectos físicos como el color de cabello, color de piel, tamaño, etc. Todo es superficial, maltratando así el autoestima de las personas y absolutamente ningún individuo puede menospreciar a otro ,por estos detalles que a medida que pasan los años se desvanecen con el tiempo, aprender a valorar, respetar, considerar, amar y comprender son los valores que hacen mejor ser.
Tal vez estas ideas nos han sido enseñadas directa o indirectamente, o representadas por nuestros propios padres. Cualquiera que sea la causa, hasta el miembro más culto de una sociedad encontrará que hasta cierto punto, se juzga a otro en base a los aspectos superficiales de la raza. El ignorante reacciona y no piensa, es puro instinto ¿Por qué llamarse ignorancia? Claro está que la ignorancia es el déficit de conocimientos no sabe comprender y lo primero que tiene que hacer es aprender a mirar, escuchar y a hablar, la falta de cultura va desde la crianza impuesta por nuestros padres ya que ellos son los que nos forman para un futuro.
Pero, una de las cosas más importantes es que las personas somos seres pensantes y podemos analizar el caso, tomar conciencia de lo que esta pasando teniendo en cuenta que la esclavitud fue abolida hace años y sin embargo aun se cree estar viviendo la misma época en la que “las personas de color eran inferiores” visto en el punto de vista en la época

No hay comentarios: