jueves, 26 de mayo de 2011

Influencia del valor de la unión dentro del desarrollo familia

Autor: Aular Stefany


"...Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y creer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona y completa...".

La familia es uno de esos tesoros más duraderos que posee el ser humano, debido a que su estructura debe ser buscada en la unión uno de los valores más importantes, podemos deducir que este valor significa mucho más que simple colaboración o simple compañerismo, este valor trata de siempre mantenerse juntos a pesar de los obstáculos que puedan llegar a presentarse en momentos futuros como crisis financieras entre otras cosas que siempre arriesgan la unión familiar.

     ¿Cómo influye este valor en el desarrollo familiar?
    
 Es muy fácil influye de manera directa debido a que la unión permite que las relaciones sean ligeras y fáciles de llevar, un grupo familiar unido, es un grupo que se desarrolla fácilmente ante cualquier problema u obstáculo que se pueda presentar, no es deducible cuando la familia se verá afectada por una crisis, pero a que me lleva la realización de este artículo, pues a demostrar que si hay unión las crisis son más fáciles de afrontar sin importar que crisis se presente.
 La unión debe estar basada en la confianza entre los miembros del grupo familiar, la cooperación, el cariño, además de todos esos valores el más importante es el respeto y la aceptación de cada personalidad, cada carácter, esto ayuda en la superación y la perseverancia.

"Todo lo necesario para lograr la unión familiar, será difícil pero no imposible".

reflexionesvetero.blogspot.com

1 comentario: