jueves, 26 de mayo de 2011

La humildad en los seres humanos

Autor: Durán Marilenys 


La humildad es la aceptación más creciente en popularidad, enfatiza ecléticamente a la humildad como el autoconocimiento verdadero. Es decir, no creer que es ni más ni menos de lo que se es en realidad por eso va tan ligada a los valores de la justicia y la verdad pero en este caso aplicándolos a uno mismo.

Nunca se mira a las personas por encima del hombro, ¡Nadie es mejor que nadie, nadie es peor que tú!.

Esto se soluciona aceptándonos tal cual como somos sin importar las críticas destructivas y no presumir lo que se tiene aceptando de esa forma las condiciones de las personas.

Es una característica propia de los seres humanos que se caractericen por ser justos sin maltratar a los demás y no presumir los logros y creernos superiores a los demás. La humildad se asocia a la autoestima porque desde que el ser humano nace no se le enseña a valorarse, la persona va a carecer de una escala natural para ubicarse como persona y no debemos confundir la humildad natural del individuo, con la carencia económica y superioridad. 

La humildad natural de la persona significa desprendimiento de los falsos valores de cualquier tipo, como tampoco  en los tentosos aunque haga caridad no es humilde en nuestra personalidad para poder valorar y convivir con otros. La humildad como valor tiene que ver como se consideran a las demás personas y tiene que ver con el pensamiento y la suficiente madures.

es-pe.hi5.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario