jueves, 26 de mayo de 2011

¿Cómo tolerar a los alumnos subalternos en la U.E.I.N. “Almirante Lino de Clemente”?

Autor: Barrios JeanPaul

Este articulo está basado en el valor de la tolerancia llevándose a un lugar determinado que en este caso es el instituto, aplicándose tanto en el área académica con en orden cerrado o actividades náuticas que se efectúen, en una institución con principios náuticos como lo es el Lino de Clemente, es indispensable tener la mayoría de control con aquel personal sub-alterno (7mo, 8vo, 9no y en ocasiones con el propio curso de 4to). Este valor, que es la tolerancia, va de la mano con el respeto.

Al momento de que un alumno clase o superior esta a cargo de comandar o dirigir una formación, está expuesto a un cierto grupos de alumno que no se adaptan al perfil del liceo, aun así el superior tiene que guardar su postura y con la experiencia adquirida controlar la situación. También el superior tiene a veces fallas como, darle un grado de confianza mayor a la cual se debería.
Como se ha de saber la tolerancias “Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona” Jerfezon Pinto, 2009. Basándonos en esto, todo depende del trato que le ejerza el superior al sub-alterno, de cómo sobre lleva o actúa en situaciones a la que este expuesto; en caso especiales aplicar sanciones físicas, las cuales no está mal, siempre y cuando estén dentro de los límites de la normalidad y que no perjudique la integridad humana del alumno.
Sugerencias o consejos son los siguientes:
* Apartar la vida personal (en el cual se incluye el trato con alumnos conocidos), de la vida que se desarrolla dentro del instituto. * En situaciones mayores, que un alumno no quiera acatar las ordenes de una forma u otra, presentárselo a un personal oficial para que solvente la situación.
*Controlar el trato de alumno superior a Sub-alaterno dentro del liceo para que el mismo, no crea a ver obtenido la confianza suficiente, como para hacer lo que quiera en el momento de un comando.
Varias situaciones extrema se han presentado a través de los años por no saber sobre llevar a los alumnos, en las cuales algunas veces, se ofrecen golpes, y el problema va a mayores, debido a esto, el instituto se ve perjudicado gracias a momento de descontrol como ese.


josemarco.blogia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario